Sin embargo, esta vez el clásico cuadriculado rojo y blanco aparece de manera irregular en el frente, con una amplia predominancia del blanco en la prenda, y sólo se muestra completo en las mangas. Sin embargo, a comienzos de noviembre, un juzgado francés dictaminó que el contrato de Le Coq sigue siendo válido y, por lo tanto, la FECAFOOT está obligada a utilizar la marca del gallo en Qatar. Como siempre el modelo alternativo brasileño será predominantemente azul, pero esta vez la gran novedad estará en las mangas, donde aparece un degradé hacia el verde que cuenta con el mismo animal print que tiene la camiseta titular. Los Leones del Atlas irán a Qatar con el mismo patrocinador que tenían cuando disputaron el Mundial de 1998. Y la marca alemana decidió homenajear aquella participación con una recreación casi literal del uniforme que vistieron Mustapha Hadji y compañía en Francia: de base roja, el modelo tiene una franja verde a la altura del pecho que se interrumpe en el medio para dar lugar al logo del sponsor. En este caso, el modelo es exactamente igual a los otros dos, sólo que con una base roja y cuello verde. Esta vez, el color secundario es el dorado, camisetasdefutbolshop que aparece en el cuello y en el gran gráfico central que aloja el nuevo logo en el centro del pecho y rodea los números.
El dibujo desaparece en la parte central de la espalda, para permitir la visibilidad de los dorsales. Esta vez, el diseño presenta una franja central en bordó y verde, en una proporción similar a la que aparecen en la bandera nacional. Históricamente de color bordó, esta vez el uniforme del combinado luso otorga mucha importancia al otro color de la bandera nacional, el verde, en un diseño que se divide con una línea diagonal que cruza toda la camiseta a la altura del ombligo. PUMA ha elegido para la camiseta un cuello de pico y ha colocado su logo a la altura del pecho como patrocinador y diseñador de la equipación. Inspirado en el modelo utilizado en la Eurocopa de 1996, cuenta con un patrón de líneas blancas que bajan desde los hombros y se interrumpen a la altura del pecho. Los calcetines de la primera equipación son de varios tonos de gris, tienen el mismo patrón geométrico de la camiseta, la letra J del escudo del club y las tres líneas de adidas. New York City FC consiguió colocar a sus tres Jugadores Franquicia -Pirlo, David Villa y Frank Lampard- entre los diez primeros de esta nómina.
En el tejido se ha utilizado tecnología Dri-FIT para expulsar el sudor de los jugadores durante los partidos y entrenamientos. La compra y venta de playeras de clubes de fútbol es moneda corriente desde hace varios años, y mucho más durante el siglo 21 con el avance de la tecnología de punta y el crecimiento de los deportes electrónicos. La venta de jerseys se dispara en niveles estratosféricos dependiendo del número y nombre del jugador que forme parte de su diseño, aquellas estrellas que se han convertido en los ídolos de millones; son la clave fundamental para que los Clubes aumenten sus ventas. Los colores de la bandera nacional aparecen en el cuello, los laterales y la parte baja de la espalda. Además, en la parte alta de la espalda aparece una imagen minimalista de la bandera nacional. El modelo para el Mundial fue diseñado en conjunto con el festival de música electrónica Tomorrowland y presenta detalles multicolores en el cuello, los puños, los laterales y hasta en el escudo de la RBFA y el logo de la marca y la palabra «LOVE» (amor) en la parte alta de la espalda.
Pese a que durante muchos años la Celeste utilizó el rojo como color alternativo, antes del Mundial 2010 los jugadores pidieron volver al blanco y, desde entonces, se mantuvo la tradición, que seguirá en Qatar. Por increíble que parezca, el seleccionado norteamericano volverá a un Mundial tras 36 años y no tendrá nuevo uniforme para estrenar porque los directivos de la federación no creían que fueran a clasificarse a Qatar y no iniciaron el proceso de renovación a tiempo. El elemento más llamativo de la camiseta es su estampado gráfico de formas geométricas que se van difuminando. Esta camiseta se presentó en sociedad en el evento anual llamado Citizens Weekend con un escudo renovado, hombros más oscuros y corte sencillo por la nueva tecnología denominada Vapor Aero Swift de la marca Nike, la cual modifica la funcionalidad y estética de la misma para apoyar el rendimiento de los jugadores en el campo.