Categorías
Uncategorized

equipaciones 2020

La Policía de Buenos Aires ha reprimido las protestas con balas de goma, gases lacrimógenes y camiones que lanzan agua, mientras un pequeño grupo les arrojaba piedras y botellas. Los primeros incidentes se han producido cuando la Policía ha tratado de cerrar las filas de acceso y derivado en lanzamientos de piedras y botellas, por los hinchas, y de balas de goma, gases y agua a presión por parte de los antidisturbios. La gente tiró abajo algunas rejas de la casa de Gobiernom, hubo carreras entre los asistentes y se arrojaron gases lacrimógenos en el interior de la Casa Rosada. La Policía está dispersando a gente en Irigoyen y Moreno que quiere acercarse a la Casa Rosada. Al pasado del auto fúnebre la gente hacía sonar las bocinas de sus vehículos agitando banderas y arrojando flores a su paso. Los fanáticos esperaron el paso del cortejo a la vera de la autopista que conduce al cementerio, en los puentes, en las terrazas, en una despedida emotiva llena de color futbolero.

Apenas una treintena de personas participó del último adiós al ‘Pelusa’ en el cementerio, donde se realizó una ceremonia religiosa presidida por un sacerdote junto al féretro, envuelto en una bandera argentina. Mientras se produce la ceremonia en la intimidad, cientos de personas se congregan en los alrededores del cementerio, fuertemente custodiado por policías. El coche fúnebre que traslada el cuerpo de Diego Armando Maradona recorre el Paseo Colón de Buenos Aires rodeado de motocicletas de la Policía y de miles de personas que le muestran, por última vez, el amor que le profesaron en vida. Los restos mortales de Diego Armando Maradona han abandonado la sede del Gobierno argentino y en una enorme comitiva ya se dirigen al cementerio donde será enterrado. Maradona fue sepultado en el cementerio Jardín Bella Vista, a unos 40 kilómetros de la capital argentina y donde ya estaban enterrados sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocidos popularmente como ‘Don Diego’ y ‘Doña Tota’, que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente.

A continuación, los restos del astro del fútbol serán sepultados en el cementerio privado Jardín Bella Vista, rey de camisetas a unos 40 kilómetros de la capital argentina. Los restos de Diego Armando Maradona llegaron al cementerio Jardín Bella Vista, en la periferia de Buenos Aires, donde su familia le dará el último adiós en una ceremonia privada. Según informa la agencia AFP, la Policía ha establecido un cordón en la céntrica Avenida 9 de julio con el objetivo de cortar los accesos ya que el velatorio sólo se extenderá hasta las 16:00 locales por petición de la familia. En la avenida 9 de julio con Belgrano también se están registrando percances. Después de una hora de viaje, el cadáver de Maradona ha llegado al cementerio privado de Bella Vista, donde están enterrados los padres del astro. Los restos de Maradona serán sepultados en el cementerio de Bella Vista, en la periferia oeste de Buenos Aires.

En varias calles del centro de Buenos Aires, cerca de la sede gubernamental, la Policía ha reprimido con balas de goma y gases lacrimógenos a grupos de hinchas que arrojaban botellas y piedras después de que se cerraran los accesos a las filas que dan acceso al velatorio. Tanto, que se han arrojado gases lacrimógenos en el interior de la sede de Gobierno. En medio de la tensión, se ven gases lacrimógenos en el hall de entrada a la Casa de Gobierno, donde ha entrado la Gendarmería para controlar la situación. Decenas de personas han trepado a la verja de entrada de la Casa Rosada intentando forzar de esa manera su entrada en la capilla ardiente. De acuerdo con la información de la citada agencia, la entrada en la Casa Rosada de hinchas que han llenado los patios internos de la sede del gobierno argentino han obligado este miércoles a retirar el féretro mientras en la calle la policía se enfrentaba a más aficionados. El cierre de puertas en la Casa Rosada al público provocó un «desmadre» según relataban los periodistas que están cubriendo en directo el velatorio. Unos 2.000 periodistas estarán presentes con pulseras especiales que los acreditan. Shilton, de 71 años, aseguró al diario Daily Mail que le disgustaba que la leyenda del fútbol argentino nunca se hubiera disculpado por el primero de sus dos goles en la victoria por 2-1 en México.

Ante la gran cantidad de personas que esperaban a las puertas de la Casa Rosada, el Gobierno argentino ha convencido a Claudia Villafañe, la ex esposa de Maradona y madre de Dalma y Giannina, para que la capilla ardiente del astro argentino se prolongue tres horas más, hasta las 19.00 horas en Buenos Aires (23.00 hora española), informa Sebastián Fest desde la capital argentina. La ex esposa de Michael Jackson Debbie Rowe, madre de los dos hijos mayores del cantante, estará entre los asistentes a la ceremonia, según ha afirmado Marc Schaffel, socio de Jackson. También Sascha Winterlich cree que habrá caos, sobre todo si se muestra públicamente el cuerpo de Jackson. La enfermera es una de las personas que ocuparán los asientos VIP, previsiblemente junto al resto de la familia Jackson. Inicialmente, la familia de Maradona había pedido que concluyera a las 16:00 hora local, las ocho de la tarde en España.